Cooperación Técnica de la OMPI inicia tareas en Paraguay

paraguay
Representantes de la Dirección General de Derechos de Autor, encabezados por la Directora Nacional de Propiedad Intelectual, Abg. Patricia Stanley, recibieron al especialista internacional en Derechos de Autor, Dr. Fernando Zapata.

En la ocasión se inició una mesa de trabajo para analizar la Cooperación Técnica de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), para hacer un relevamiento de la situación de la Gestión Colectiva en Paraguay.

Asimismo, para la implementación de Buenas Prácticas en materia de Transparencia, Gobernanza, y Acceso a la Información.

El especialista en derecho de autor, Fernando Zapata, se ha destacado por su trabajo que brinda claridad y transparencia al derecho de autor como factor de desarrollo económico y social.

La mesa está conformada igualmente, por el Abg. Carlos González Ruffinelli, Director General de Derechos de Autor; Abg. Leopoldo López, Director de Registro; y el Abg. Rodrigo Irazusta, Director de Industrias Creativas de la DINAPI.

El objetivo general es hacer una revisión de la condición de los indicadores de transparencia a nivel nacional, a fin de contribuir con el crecimiento económico.

Se realizarán reuniones sectoriales hasta el 23 de setiembre en la sede la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), bajo la coordinación de la Dirección General de Derechos de Autor y Derechos Conexos.

Serán valorados los diferentes indicadores de transparencia disponibles en la experiencia nacional, para determinar los alcances y las dificultades.

Asimismo, analizarán cada indicador para observar el posicionamiento de los temas de transparencia, y para desarrollar un análisis comparativo de los distintos indicadores recabados.

El Dr. Fernando Zapata se desempeña como consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y de la Secretaría Permanente del Tratado General de Integración Económica Centroamericana (SIECA). Es miembro fundador del Centro Colombiano del derecho de Autor (CECOLDA); además fue director general de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia; es expositor permanente en congresos internacionales sobre derecho de autor, en los cursos de la OMPI para América Latina y en los Congresos Iberoamericanos sobre Propiedad Intelectual.

Fuente:
http://www.dinapi.gov.py/index.php/noticias/cooperacion-tecnica-de-la-ompi-inicia-tareas-en-paraguay

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube