Corte falla contra Apple por caso de libros electrónicos

Fuente: El Economista: Fecha: 30 de Mayo, 2015.

Un panel de Estados Unidos se negó a descalificar a un supervisor designado judicialmente después que una jueza halló que Apple conspiró con editores de libros en el 2010 para aumentar el precio de los libros electrónicos.

Un panel federal de apelaciones se negó a descalificar a un supervisor designado judicialmente después que una jueza halló que Apple conspiró con editores de libros en 2010 para aumentar el precio de los libros electrónicos.

El tribunal de apelaciones de Manhattan falló el jueves en contra de Apple Inc. El panel de tres jueces concluyó que una jueza no había actuado de manera inadecuada cuando rechazó el pedido de Apple de descalificar a un supervisor que aquella había designado para evaluar las políticas antimonopólicas de Apple.

Un abogado de Apple residente en Cupertino, California, no respondió inmediatamente un pedido de declaraciones sobre el caso.

El panel no falló todavía sobre otra apelación en la que Apple objetó la conclusión de la jueza de que la empresa conspiró con editores.

Después de un juicio civil en el 2013, un magistrado ordenó que Apple modificara los contratos con los editores para evitar la fijación de precios.apple-afp_0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube